Hace unos días se publicó de manera oficial la nueva versión de la distribución GNU/Linux desarrollada por la Comunidad de Madrid: Max 6.0.
Esta nueva versión está basada en Ubuntu 10.04, aunque mejorada, a mi entender por los siguientes cambios:
- La instalación por defecto incluye una gran cantidad de software educativo a usar en todos los niveles: desde Primaria a Bachillerato.
- El sistema ya viene configurado para ver sin problemas vídeos Flash en el navegador web elegido: Mozilla Firefox
- A la hora de crear un usuario, se puede elegir que sea usuario normal o administrador, de forma realmente fácil
- Desde que se instala, es posible utilizar una gran cantidad de software multimedia (edición de audio, de vídeo, ripeo de CD’s, catalogación de música, etc.), y que a diferencia de Ubuntu vienen preparados para hacer uso del formato MP3. En Ubuntu, hay que instalar software extra para conseguirlo.
- El escritorio elegido por defecto, al menos en las versiones DVD, es GNOME, pero instala algunos programas KDE realmente interesantes, para nuestro uso y disfrute: Kstars, Kalgebra, Kalzium…
- Para los programadores, vienen instalados numerosos entornos de programación, siendo Gambas (alternativa al Visual Basic de Microsoft con una calidad muy superior) el más fácil de usar y de aprender.
- El menú «oficina» incluye la suite ofimática OpenOffice al completo, un programa para unir y partir archivos PDF y la suite de correo Evolution
- El menú «Internet» incluye todo lo necesario: clientes Bittorrent, navegadores web, clientes de FTP, clientes de mensajería instantánea, Skype, etc.
Con Max 6.0, se puede realmente llevar a cabo cualquier tarea imaginable, os recomiendo probarla.
Comentarios